'Todo sobre tu S.L'

956514625
'Todo sobre tu S.L'

Nuestro abogado mercantil en Ceuta quiere en esta ocasión explicarte las características de una sociedad limitada. Toma nota:

- Para la constitución de este tipo de sociedades es necesario al menos un socio, aunque pueden haber, sin inconveniente, más de uno.

- La responsabilidad de los socios, como explica el mismo nombre de la sociedad, está limitada al capital ofrecido, lo que significa que solo responderán a las deudas de la empresa por el capital desembolsado.

- El capital se divide en participaciones, es decir, partes iguales acumulables e indivisibles del capital de una S.L y que no pueden ser nunca títulos negociables. Además, su transmisión no es libre.

- El capital mínimo para su constitución debe ser de por lo menos 3.000 euros, cifra que ha de estar cien por cien suscrita y desembolsada en el mismo momento de la constitución de la sociedad, lo que significa que no admitirá en ningún caso dividendos desembolsables a posteriori.

- En los casos en que se desee una participación social, para lo que puedes solicitar la ayuda de nuestro abogado mercantil en Ceuta, habrá que comunicar directamente a los administradores la intención de traspaso, así como el número exacto de participaciones que se desee vender, la identidad del solicitante y el precio pactado. No obstante, los socios serán los que tengan el derecho preferente a la adquisición. Además, dicha transmisión debe hacerse siempre en documento público.

Ven a Bufete Leria y Martínez Abogados si quieres ayuda para constituir una S.L. ¡Nosotros te asesoraremos!

haz clic para copiar mailmail copiado