Tipos de contratos laborales (II)

956514625
Tipos de contratos laborales (II)

Si necesitas un abogado laboralista en Ceuta, no olvides que nuestro despacho está especializado en este ámbito del derecho y que contamos con un equipo de letrados con gran experiencia en este campo. En este post, y continuando con el hilo de uno anterior, vamos a seguir contándote cuáles son los tipos de contratos laborales que actualmente están vigentes en nuestra legislación. Así podrás conocer sus características principales y los aspectos más básicos que debes saber sobre cada uno. Continuamos.

-  Contrato de interinidad: Tiene como objetivo cubrir el puesto de un trabajador que tiene reservado su puesto de trabajo durante un periodo de tiempo en virtud de la norma, el convenio o acuerdo personal. Debe figurar claramente la causa de la sustitución y cuánto dura ese contrato, que en aquellos casos en los que el trabajador ha sido contratado mientras dura un proceso de selección, no podrá ser superior a los 3 meses.

-  Contrato por obra o servicio: Cualquier abogado laboralista en Ceuta puede explicarte que este tipo de contrato tiene por objeto realizar obras o servicios determinados. La peor parte de este tipo de contratos es que aunque en ocasiones puede intuirse cuándo va a finalizar (por la naturaleza de la obra a realizar), en la mayoría de los casos, su duración es incierta. En cualquier caso, nunca podrán tener una duración superior a los 3 años, momento a partir del cual, los trabajadores adquirirán la condición de fijos. Su extinción da lugar a una indemnización en la que se abonará 12 días de salario por cada año de servicio.

En nuestro próximo post terminaremos de contarte cuáles son las fórmulas laborales más utilizadas. No olvides que si buscas un despacho de abogados o de asesores integrales para tu empresa, Bufete Leria y Martínez Abogados te ofrece el mejor servicio y profesionalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado