Tipos de contratos laborales (I)

956514625
Tipos de contratos laborales (I)

A lo largo de nuestra dilatada experiencia como despacho de abogados en Ceuta hemos ofrecido un servicio de asesoría integral a empresas abordando aspectos de todos los ámbitos del derecho. En esta ocasión, queremos hablaros de un tema que ha sido susceptible de numerosas consultas por parte de nuestros clientes y que se enmarca dentro del derecho laboral: los tipos de contrato.

Como despacho de abogados en Ceuta sabemos que son muchas las dudas que suelen surgir respecto a este tema, tanto por parte de los empresarios que van a realizar la contratación como por las personas físicas que van a ser contratadas. Por este motivo, queremos arrojar un poco de luz estableciendo los únicos tipos de contratos básicos que recoge nuestro ordenamiento laboral.

Por contrato laboral se entiende un acuerdo que se produce entre un trabajador y un empleado mediante el cual se pacta la prestación de unos servicios a cambio de una retribución económica. Aunque pueden celebrarse de manera oral, lo habitual es que se establezcan por escrito.

- Dentro de los modelos de contrato tenemos el contrato en prácticas que supone la prestación de un trabajo retribuido que está orientado a facilitar al trabajador el acceso a un mercado laboral adecuado a su nivel de estudios.

- Los contratos para la formación y aprendizaje son similares a los contratos en prácticas aunque en esta ocasión el objeto del contrato es que el trabajador adquiera la formación teórica y práctica necesaria para poder desempeñar adecuadamente un oficio que requiere cierto nivel de cualificación.

En el siguiente post de nuestro blog veremos el resto de tipos de contratos que pueden firmarse en nuestro país. En Bufete Leria y Martínez Abogados ofrecemos una asesoría integral a empresas que incluye cualquier aspecto del ámbito laboral como del que hoy hablamos. Confía en la experiencia de nuestro bufete de abogados.