Sabías que cerrar tu empresa también lleva unos costes

956514625
Sabías que cerrar tu empresa también lleva unos costes

Las mejores asesorías de empresa en Ceuta sabemos que el formar una sociedad siempre es algo que nos ilusiona más que el tener que cerrarla. Cuando vienen emprendedores para abrir una nueva sociedad siempre vienen ilusionados, y nosotros les ayudamos para que todos les sea sencillo y lo más económico posible. Como hemos hablado en alguna entrada de nuestro blog, contar con asesores que estén formados en temas de emprendimiento, en fiscalidad y en el terreno legislativo es algo fundamental. Todo el mundo sabe que en ese momento hay que hacer ciertas inversiones para regularizar dicha sociedad, pero lo que no todo el mundo conoce es que hay que pagar también algunas cosas para poder cerrarla.
 
Hay muchos motivos para tener que cerrar una sociedad. A veces las cosas no han ido como uno esperaba. Otras veces ese negocio ha dejado de ser rentable, o simplemente queremos movernos hacia otro sector con otro proyecto. Sea cuál sea la razón, cada día se crean muchas empresas en nuestro país, pero también se cierran muchas. El terminar con una sociedad tiene unos gastos que debes de tener en cuenta antes de tomar dicha decisión. 

Por un lado deberás de no tener ninguna deuda pendiente, presentar los balances y pedir los certificados necesarios. Además, para dar de baja una sociedad también se necesita un notario al igual que para darla de alta. Las asesorías de empresa en Ceuta con experiencia sabemos que a veces otra posible solución más económica y que tiene vuelta atrás es mantener la sociedad como inactiva, que precisa menos trámites y pagos.

En cualquier caso, precisas del asesoramiento de los expertos del Bufete Leria y Martínez Abogados.