¿Quieres constituirte en Sociedad Limitada?

956514625
¿Quieres constituirte en Sociedad Limitada?

Como sabes, en nuestro despacho de abogados en Ceuta estamos especializados en el asesoramiento global a empresas, tanto en el ámbito fiscal y laboral como en el mercantil y el contable. Por eso mismo queremos aprovechar este blog para ir desglosándote determinados conceptos básicos que manejamos en nuestro día a día profesional. Comenzamos por cómo constituir una Sociedad Limitada (S.L.).


Si quieres lanzarte al mundo de los emprendedores, en el Bufete Leria y Martínez Abogados te ayudaremos a organizarte para constituir tu empresa explicándote los trámites necesarios. En este sentido, anota que tienes tres vías a las que recurrir. La primera es ir a la delegación de Hacienda de tu comunidad autónoma, a tu notaría, al Registro Mercantil y por último a la Seguridad Social. También puedes acudir a un PAE (Puntos de Atención al Emprendedor). En el caso de la ciudad autónoma de Ceuta tenemos Procesa, la Sociedad de Fomento de la Ciudad Autónoma de Ceuta, nuestro instrumento específico de promoción al que puedes acudir. La última alternativa para constituirte en Sociedad Limitada es realizar los trámites a través de Internet. Contando con nuestros servicios estarás al tanto de las novedades que se produzcan en materia fiscal, contable y mercantil.


En nuestro despacho de abogados de Ceuta te recordaremos que, una vez hayas registrado el nombre de tu negocio en el Registro Mercantil, tendrás que firmar ante notario la escritura pública de constitución de la sociedad limitada. Ten en cuenta que deberás aportar los estatutos, las identidades de tus socios si los tienes con sus porcentaje de participación y la del órgano de administración y el certificado negativo de denominación social. Después tendrás que solicitar un CIF provisional e inscribirte en el Registro Mercantil para empezar la actividad. 

haz clic para copiar mailmail copiado