Qué hacer ante un despido injustificado

956514625
Qué hacer ante un despido injustificado

Por nuestra larga trayectoria como despacho de abogados en Ceutasabemos que en muchos casos los empleados se encuentran ante la situación de despido injustificado y no conocen todo a lo que tienen derecho. Para contextualizar, un despido injustificado es cuando el empleador termina el contrato del trabajador sin este haber cometido ninguna falta y sin previo aviso. Si te encuentras en esta situación, son muchas las dudas que pueden surgir, por eso en el post de hoy queremos aclarar varios puntos. 

El procedimiento correcto es recibir una carta de despido donde se indique la causa, los motivos y la cantidad que le corresponde al empleado. La constitución española indica que cuando un trabajador es despedido tiene derecho a recibir una liquidación con todas sus prestaciones (vacaciones y horas extras entre otras cosas). Si no sucede de esta manera, el trabajador tiene derecho a presentar una demanda judicial ante un tribunal laboral. 

Es recomendable que en ningún caso se firme una carta de renuncia ya que no estaría renunciando solo a su trabajo, sino también a todos sus derechos como por ejemplo una indemnización. Recuerda que cada proceso es diferente, en algunos hay posibilidad de conciliar y en otros no y de eso dependen muchas cosas. Finalmente te recomendamos que acudas a un despacho de abogados en Ceuta para que consultes a un especialista en temas laborales y pueda asesorarte de acuerdo a tu caso en específico. 

En el Bufete Leria y Martínez Abogados pueden ayudarte con este y otros asuntos. Tiene un excelente equipo profesional y el aval de más de 60 años de experiencia en el sector.