¿Qué es un Sociedad Laboral?

956514625
¿Qué es un Sociedad Laboral?

Como expertos en el campo de las asesorías de empresa en Ceuta, nos gustaría aprovechar el espacio de nuestro blog para contarte de una manera sencilla algunos aspectos relacionados con nuestro trabajo y que deseamos te resulten útiles y de interés.

Uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes como asesoría de empresa en Ceuta es un completo asesoramiento en el ámbito del derecho mercantil. En este y sucesivos posts, nos gustaría hablarte de un aspecto relacionado con esta parte del derecho: los diferentes tipos de sociedades en los que puede constituirse una empresa. Como hay algunas sociedades más populares como la Sociedad Anónima o la Limitada, hemos decidido comenzar por una que creemos menos conocida entre nuestros lectores, la Sociedad Laboral.

La Sociedad Laboral se caracteriza por ser una Sociedad Anónima o una Sociedad de Responsabilidad Limitada en la que la mayoría del capital pertenece a los socios trabajadores, los cuales trabajan en la empresa de manera indefinida y a tiempo completo. Esta sociedad tiene carácter mercantil y su número de socios nunca puede ser inferior a 3. En el caso de que en una Sociedad Laboral existan socios no trabajadores, éstos tendrán un tipo de acciones diferentes a las de los que sí lo son.

Otra de las características de la Sociedad Laboral es que ninguno de los socios puede tener acciones o participaciones que supongan más de la tercera parte del capital social, salvo que se trate de Entidades Públicas que podrá ser mayor.

Para poder constituir esta sociedad es necesario formalizar una escritura pública ante notario e inscribir la sociedad en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y en el Registro Mercantil.

Si necesitas un bufete de abogados de confianza, ven a vernos. En el Bufete Leria y Martínez Abogados realizamos un asesoramiento a empresas que abarca todos los ámbitos del derecho y que es llevado a cabo por profesionales altamente cualificados y con gran experiencia.