Preguntas frecuentes sobre el divorcio

956514625
Preguntas frecuentes sobre el divorcio

Como experimentados abogados de familia en Ceuta, nuestro equipo en el Bufete Leria y Martínez Abogados está más que preparado para cualquier problema relacionado con separaciones y divorcios. En demasiadas ocasiones, el problema es que el ciudadano está poco informado sobre el tema, y más pronto que tarde, al enfrentarse a una situación de separación e inminente divorcio, las dudas le inundan. Hoy os presentamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre los divorcios en nuestro país, seguidas de sus correspondientes respuestas.

¿Cómo puedo plantear un divorcio?

De dos formas: de mutuo acuerdo (por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro o por ambos cónyuges) y de forma contenciosa (unilateralmente por uno de los cónyuges).

¿Qué es necesario para la solicitud de divorcio contencioso?

Han de haber transcurrido por lo menos tres meses desde que se celebró el matrimonio. Se tiene que presentar la demanda de divorcio con un proyecto de medidas o efectos del mencionado divorcio propuesto por el demandante. Ante cualquier duda, lo mejor es recurrir al asesoramiento de abogados de familia en Ceuta.

¿Se puede convertir el divorcio contencioso en uno de mutuo acuerdo?

Sí, y además sin importar en qué momento se encuentren los cónyuges dentro del proceso de divorcio. El único requisito es que ambos cónyuges estén de acuerdo y presenten un convenio regulador.

Para presentar el divorcio, ¿es necesario estar separados previamente?

No, en absoluto, ya que desde la reforma de la ley del divorcio del año 2005 es posible el divorcio directo.

En Bufete Leria y Martínez Abogados dispondrás de los servicios de abogacía necesarios para que cualquier proceso categorizado como de familia salga a pedir de boca. Contáctanos y no te arrepentirás. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado