Los principales impuestos de nuestro sistema tributario

956514625
Los principales impuestos de nuestro sistema tributario

Si tienes dudas a la hora de cumplimentar los impresos de un impuesto o no sabes cuáles son las fechas de su pago, lo mejor es que te pongas en manos de nuestros asesores fiscales en Ceuta, los cuales te ayudarán en todas aquellas gestiones que pertenezcan al ámbito del derecho fiscal. Hoy nos gustaría compartir contigo un post genérico en el que vamos a realizar un breve repaso por algunos de los impuestos más populares de nuestro sistema tributario, recordándote cuándo se abona cada uno de ellos.

El Impuesto sobre las Personas Físicas, más conocido como IRPF o “la renta” es un impuesto personal y directo que grava la renta obtenida por una persona física durante un año fiscal natural, en función de los ingresos que haya percibido durante ese año. Debe presentarse anualmente antes del 1 de julio.

Como expertos asesores fiscales en Ceuta podemos decirte que el Impuesto sobre Sociedades o IS es otro de los tributos más populares. Debe ser abonado por todas aquellas empresas o personas jurídicas que residan en el estado español y que desarrollen algún tipo de actividad económica en nuestro país. O dicho de otra forma, todas las sociedades deben abonarlo por el hecho de estar constituidas como tal. Las empresas declaran los beneficios que han obtenidos a través de este impuesto que debe presentarse en los primeros 25 días naturales del mes de julio.

Y para finalizar, te hablaremos del IBI o Impuesto sobre Bienes Inmuebles, un impuesto directo que tienen que abonar aquellas personas físicas que son propietarias de una vivienda. Es otro impuesto que se abona anualmente el 1 de enero de cada año.

Como te comentábamos, dada la complejidad y la gran tipología de impuestos que existen en nuestro país, cada vez son más las personas físicas y las empresas que confían en nuestros servicios para que nos encarguemos de todo lo relacionado con el pago de sus tributos. El Bufete Leria y Martínez Abogados cuenta con grandes profesionales para realizar un asesoramiento integral tanto a sociedades como a particulares.