Las sociedades mercantiles

956514625
Las sociedades mercantiles

Las sociedades mercantiles son la forma jurídica más común para poner en marcha algunos negocios. Un abogado mercantil en Ceuta te puede ayudar a formalizar aquella que más se adapte a las características de tu negocio.

Las sociedades mercantiles más utilizadas son la Sociedad Limitada (SL) y la Sociedad Anónima (SA). La principal ventaja que ofrecen es que la responsabilidad de los propietarios está limitada al capital que aportan, mientras que un autónomo que tribute como persona física tiene una responsabilidad ilimitada en términos económicos.

La Sociedad Limitada, por regla general, y salvo excepciones, requiere un capital mínimo aportado de 3.000 euros dividido en participaciones y puede estar formada por un único socio. Es una figura jurídica que recomendamos para nuevas empresas o negocios de autónomos ya consolidados, por la reducción de riesgos que conlleva. Un abogado mercantil en Ceuta te puede indicar qué trámites hay que realizar.

La Sociedad Anónima es una de las creaciones del capitalismo industrial decimonónico y está concebida para grandes empresas que necesitan una inyección de capital importante para empezar a operar, de ahí que la inversión mínima sea de 60.000 euros, dividida en acciones. La principal diferencia con una SL es que la transmisión de las acciones es más sencilla y rápida.

Existen otras figuras mercantiles, como la Sociedad Cooperativa, la Sociedad Comanditaria o la Sociedad Colectiva. La Sociedad Cooperativa está concebida para el sostenimiento económico de sus socios y, aunque busca un beneficio económico, se priman cuestiones sociales. En la Sociedad Comanditaria, existen distintos tipos de socios con responsabilidades y derechos variables. En la Sociedad Colectiva, los socios responden más allá del capital que hayan aportado.

En Leria Y Martínez​ ofrecemos un servicio integral de asesoramiento de sociedades para gestionar los asuntos de tu empresa. Estamos en el Paseo del Revellín nº 21.

haz clic para copiar mailmail copiado