Las exenciones fiscales de Ceuta

956514625
Las exenciones fiscales de Ceuta

La situación estratégica de las ciudades autónomas del norte de África obliga a aplicar una fiscalidad específica. Los asesores fiscales en Ceuta, te pueden explicar qué exenciones fiscales puedes aplicar en tu negocio o en las finanzas personales.

El primer aspecto que tienes que conocer es que Ceuta, al igual que Melilla y las islas Canarias, está exenta del pago del IVA (impuesto sobre el valor añadido) en las compras que se realicen dentro de su territorio. Ahora bien, en las ciudades de Ceuta y Melilla se aplica un impuesto determinado, que se denomina impuesto sobre la producción, los servicios y la importación (IPSI) cuyos tipos de gravamen pueden oscilar entre el 0,5 y el 10 %.

Otro aspecto para considerar está en las bonificaciones y exenciones, que son numerosas. La más importante como residente es que tienes derecho a un 50 % de descuento sobre los tributos resultantes de los rendimientos generados por el trabajo, financieros o por propiedades inmuebles, siempre que se hayan generado en Ceuta. Si eres residente en la ciudad por más de tres años, también puedes aplicar la deducción a los rendimientos generados en el resto del Estado. Los asesores fiscales en Ceuta, te explicarán en qué casos aplicar esta bonificación.

Finalmente, hay que indicar que determinados impuestos, como los especiales, solo se aplican de forma parcial en la ciudad. Por otra parte, se gravan los hidrocarburos y el tabaco, aunque con porcentajes distintos. De esta forma, se busca que la ciudad autónoma pueda tener un nivel de vida similar al del resto de España, eliminando las asimetrías resultantes de su condición periférica con una fiscalidad ventajosa.

En Leria Y Martínez​ contamos con una experiencia de más de 60 años en el ámbito del derecho y con profesionales de varias jurisdicciones para ofrecerte un asesoramiento integral. Podemos encargarnos de la gestión de tributos de tu compañía con todas las garantías.