La ayuda que necesitas para convertirte en autónomo

956514625
La ayuda que necesitas para convertirte en autónomo

Cumplir con todos los trámites necesarios para convertirse en trabajador autónomo es una dura tarea si no se cuenta con la ayuda de unas de las asesorías de empresa en Ceuta. Hay que darse de alta en varios organismos de la Administración y, además, hay que hacerlo en un orden concreto. La primera visita debe ser a la Delegación de Hacienda. Allí se han de comunicar los datos de filiación (nombre, domicilio…), así como la actividad profesional que se va a realizar con el fin de darse de alta en el epígrafe correspondiente para el Impuesto de Actividades Económicas. Hay que tener un cierto cuidado en la elección porque no a todos los epígrafes les corresponde la misma cuota del impuesto, algunas son más altas, bastante más altas que otras.

La siguiente parada es en las oficinas de la Seguridad Social. Allí hay que rellenar el impreso correspondiente para la inscripción en el RETA, Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o paso imprescindible para poder empezar a emitir tus primeras facturas. Eso sí, hasta que no pagues la primer cuota de la Seguridad Social (unos 260 €) no puedes emitir tus facturas.

Ahora ya puedes, por fin, empezar a trabajar… Salvo que pretendas hacerlo en un local, en cuyo caso, deberás antes acercarte al Ayuntamiento para pedir la licencia de apertura. Eso sí, si la actividad a la que piensas dedicarte está considerada como clasificada, es preferible que cuentes con una de las asesorías de empresa de Ceuta, para que te ayuden en el proceso.

En el Bufete Leria y Martínez Abogados ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición para ayudarte en estos primeros pasos y también para llevarte la gestión de tus facturas, declaraciones de IVA, IRPF, nóminas… para que tú sólo tengas que dedicar tu tiempo a tu trabajo.

haz clic para copiar mailmail copiado