¿En qué consiste una Sociedad Anónima?

956514625
¿En qué consiste una Sociedad Anónima?

Tras muchos años de trayectoria entre las asesorías de empresa en Ceuta, hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de una manera profesional, ofreciéndoles un servicio realmente eficaz junto con el asesoramiento más completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre un tipo de empresa muy habitual en España: la Sociedad Anónima.

Lo primero que tenemos que saber es que para poder constituir una sociedad de este tipo será necesario realizar el otorgamiento de una escritura pública ante notario, procediendo posteriormente a su inscripción en el registro mercantil.

Gracias a nuestra amplia experiencia entre las asesorías de empresa en Ceuta, queremos recordarte que una Sociedad Anónima podrá estar constituida por uno o varios socios. Aunque siempre debe existir un capital social mínimo de 60.101,21€ dividido en acciones y totalmente suscrito por parte de los socios. Estas aportaciones podrán realizarse en metálico, en bienes o en derechos, pero en ningún momento podrá realizarse a través del trabajo o los servicios prestados.

A diferencia de lo que ocurre con los empresarios individuales, la responsabilidad de cada socio estará limitada únicamente a la cantidad de capital que aportó a la sociedad.

También debemos recordar que en el nombre de la empresa deberá figurar de forma obligatoria la expresión “Sociedad Anónima” o “S.A.”. Por último, no podemos olvidarnos que todas las acciones que constituyan este tipo de empresa serán indivisibles, pudiendo ser emitidas con carácter nominativo, es decir a nombre de cada socio, o al portador.

En el Bufete Leria y Martínez Abogados somos especialistas en todo tipo de tareas de asesoramiento de empresas. Nuestros expertos te atenderán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.