El recurso contencioso administrativo (I)

956514625
El recurso contencioso administrativo (I)

En nuestro despacho de abogados de Ceuta puedes encontrar a profesionales con experiencia en diferentes áreas del Derecho. Además de llevar casos del ámbito privado o laboral, también podemos asistirte en procedimientos contencioso administrativos. Y en esta nueva entrada queremos centrarnos precisamente en el recurso contencioso administrativo.

Este procedimiento es el que se inicia cuando un ciudadano demanda judicialmente a la Administración. Se puede interponer este recurso contra disposiciones de carácter general y actos expresos y presuntos de la Administración Pública que pongan fin a la vía administrativa; contra la inactividad de la Administración; y contra los actos que se dicten aplicando unas disposiciones que se entiendan no conformes a derecho.

Es un recurso que pueden interponer las personas físicas o jurídicas con un interés legítimo. Pero también las corporaciones, asociaciones, sindicatos, grupos y entidades cuando se les autorice para ello.

Pero también lo puede usar la propia Administración del Estado para impugnar actos y disposiciones de las CCAA y Entes Locales. Del mismo modo, lo pueden interponer las propias CCAA y los Entes Locales.

El Ministerio Fiscal puede interponer un recurso contencioso administrativo cuando lo determine la ley.

En caso de que necesites ayuda para iniciar un proceso contencioso administrativo, tanto con un ayuntamiento como con una Comunidad Autónoma u otra entidad de la Administración, te recomendamos que consultes primero al equipo de Bufete Leira y Martínez Abogados.

Nuestro despacho de abogados de Ceuta cuenta con letrados con experiencia en estos casos y te podemos ofrecer el mejor asesoramiento. 

haz clic para copiar mailmail copiado