Diferencias entre una S.L. y una S.A.

956514625
Diferencias entre una S.L. y una S.A.

En todas las asesorías de empresa en Ceuta una de las preguntas más comunes es la referida a las diferencias y similitudes entre las sociedades anónimas (S.A.) y las sociedades limitadas (S.L). En este post vamos a tratar de aclararte este punto.

Cualquier de las asesorías de empresa en Ceuta te contará que a la hora de constituir una sociedad, la actividad a ejercer puede condicionar la elección. En principio, una sociedad limitada puede desarrollar cualquier actividad. Sin embargo, existen determinadas actividades que sólo puede ejercerse por una sociedad anónima, como las sociedades bancarias, gestoras de fondos de pensiones, seguros, etc.

En cuanto al número de socios, las dos son sociedades capitalistas, sin embargo los aspectos personales de los socios son más importantes en la limitada. Esta es la razón por la que esta última está más indicada para actividades en las que se tenga previsto la participación de pocos socios o para desarrollar negocios con un pequeño desembolso inicial. Además la sociedad anónima es una sociedad abierta, en la que los socios pueden vender libremente sus acciones. Esta libertad es la que determina que solamente las sociedades anónimas puedan cotizar en bolsa.

En cuanto a las aportaciones de capital, para una S.A. el capital mínimo es de 60.000 euros y está dividido en acciones. Inicialmente se debe desembolsar un 25 %, es decir 15.000 €. En el caso de la sociedad limitada el capital mínimo es de 3.000 euros.

Si estás pensando constituir una nueva sociedad, en el Bufete Leria y Martínez Abogados te podemos ayudar. Consúltanos sin compromiso.


haz clic para copiar mailmail copiado