¿De qué gastos podré deducir el IVA?

956514625
¿De qué gastos podré deducir el IVA?

Muchos autónomos recurren a los servicios de asesores fiscales en Ceuta, como los de nuestro bufete, para realizar consultas sobre impuestos. Una de las dudas más habituales guarda relación con el carácter deducible del IVA de ciertos gastos. En este artículo trataremos de resolver estas dudas.

Existen tres requisitos principales para que el IVA de un determinado concepto pueda ser considerado deducible. El primero es aquel que indica que el IVA que un autónomo soporta debe estar, necesariamente, relacionado con la actividad económica que desenvuelve. El segundo requisito es que la justificación y argumentación de estos gastos sea correcta. Y, por último, el tercer requisito, es que estos gastos deben figurar en la contabilidad de su actividad económica.

Un ejemplo clásico de gastos de IVA deducible, como bien sabemos los asesores fiscales en Ceuta, es el caso de una persona que realiza reparaciones a domicilio. Para desempeñar su trabajo, le va a resultar imprescindible realizar un gasto en combustible para llegar a los domicilios de sus clientes. Bien, pues el IVA correspondiente al gasto en el combustible de su vehículo podrá ser deducido. También se pueden deducir los gastos correspondientes a servicios que te hayan ofrecido otros profesionales autónomos.

Otro gasto muy habitual para las personas que trabajan por cuenta propia es el alquiler de su establecimiento, oficina, taller, etc. El IVA de estos costes también resulta deducible. En los casos en los que se trabaje desde el domicilio, se puede deducir la base del alquiler proporcional al espacio que dediques de la vivienda a tu actividad, pero como gasto, no el IVA.

En el Bufete Leria y Martínez Abogados podremos resolver todas tus dudas como autónomo.

haz clic para copiar mailmail copiado