Contratar a un trabajador extranjero (I)

956514625
Contratar a un trabajador extranjero (I)

En este mundo cada vez más global las fronteras se están borrando poco a poco. En nuestro continente hemos logrado un gran paso con la creación de la Unión Europea. De ese modo podemos movernos sin necesidad de visados. Y también podemos trabajar en cualquier otro país como lo haríamos en el nuestro. Por eso también es posible contratar a extranjeros. La nuestra es una de las asesorías de empresa en Ceuta que tiene experiencia en el ámbito laboral. Y en esta nueva entrada queremos aprovechar para explicarte brevemente algunos detalles sobre la contratación de extranjeros.

Los requisitos varían según la situación de la persona que se va a contratar. En este sentido, los extranjeros en situación de estancia por estudios, investigación o prácticas pueden lograr la autorización para trabajar cuando la actividad laboral sea compatible con la realización del os estudios, la investigación o las prácticas, a tiempo parcial; si es a tiempo completo no puede superar los 3 meses de duración. Los ingresos deben tener la condición de no necesarios para la estancia.

También se puede acceder a una autorización para residencia y trabajo si han permanecido en régimen de estancia durante 3 años en España; han superado los estudios o han realizado la formación o las prácticas con aprovechamiento, y si no han sido becados por programas de cooperación.

No obstante, es necesario estudiar cada caso con detenimiento. Por eso te animamos a que consultes con nuestros profesionales en caso de que quieras contratar a algún extranjero en tu empresa. En el Bufete Leira y Martínez Abogados vas a encontrar a un equipo de profesionales a tu disposición.

Entre las asesorías de empresa en Ceuta la nuestra es una de las que cuenta con más experiencia en diferentes materias relacionadas con el área laboral.