¿Conoces el procedimiento concursal?

956514625
¿Conoces el procedimiento concursal?

La nuestra es una de las asesorías de empresa en Ceuta a la que puedes acudir en caso de que tu negocio esté atravesando alguna etapa complicada. Contamos con especialistas en materia mercantil y fiscal que te pueden echar una mano en diferentes cuestiones.

En los casos más complicados, cuando las empresas no consiguen salir adelante se puede llegar a iniciar un procedimiento concursal. Básicamente, consiste en un procedimiento en el que un deudor con problemas para pagar a los acreedores se somete a la Ley General del Sistema Concursal. Eso permitirá que los acreedores se unan en una Junta de Acreedores para decidir qué hacer con el patrimonio del deudor, de cara a obtener el mayor valor posible y pagar el mayor número de créditos.

Los acreedores pueden optar por reestructurar o liquidar el patrimonio de los deudores, en función de la evaluación que se haga. Si se opta por la reestructuración, habrá que nombrar a la administración que se va a hacer cargo de ese proceso. Lo primero que deberá hacer dicha administración es redactar un Plan de Reestructuración, la forma en que se pagarán los créditos de los acreedores.

Cuando se opta por la liquidación del patrimonio hay que nombrar a un liquidador y suscribir un convenio, que establecerá la forma en la que se desarrollará el proceso de liquidación. El liquidador debe transferir el patrimonio del deudor para poder pagar a los acreedores.

Antes de llegar a esa situación se pueden intentar diferentes soluciones. Para ello puedes confiar en nuestro equipo, que conforma una de las asesorías de empresa en Ceuta más completa.

En Bufete Leira y Martínez Abogados también te podemos ayudar con cuestiones relacionadas con el derecho laboral, ya sea en nuestro país o a nivel europeo. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso.