¿Cómo debe actuar un autónomo en caso de inspección de Hacienda?

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¿Cómo debe actuar un autónomo en caso de inspección de Hacienda?

Si no sabes lo que debes hacer si recibes una notificación de inspección de Hacienda, los asesores fiscales en Ceuta pueden ayudarte. Normalmente una inspección de Hacienda a una autónomo suele llevarse a cabo para realizar una comprobación de datos, ésta puede hacerse de dos maneras: mediante una notificación que informa al contribuyente de que las diligencias van a iniciarse o directamente a través de comparecencia de un inspector en el lugar de trabajo. 

Estas inspecciones tienen el objetivo de controlar y luchar contra el fraude tributario, tres de cada cuatro inspectores se centra en los autónomos debido al aumento de la economía sumergida. A consecuencia de la crisis, muchos autónomos no pueden hacer frente a sus obligaciones con la administración y esto ha supuesto un aumento en el movimiento de dinero negro. 

Desde nuestro Bufete Leria y Martínez Abogados, queremos dejar claro que independientemente de la forma en que se realice la inspección, ésta no puede vulnerar los derechos del contribuyente y deben cumplirse las pautas establecidas para su realización, si no fuese así, la inspección podría ser anulada. Uno de los requisitos es que se informe al contribuyente previamente, de los términos de la inspección, el alcance que va a tener y a qué impuesto y ejercicios corresponde. 

Si ya sabes que vas a ser objeto de una inspección, lo más aconsejable es que pidas ayuda a los asesores fiscales en Ceuta, porque conocen bien cómo actuar en este caso y qué es lo más conveniente para ti. No obstante, facilita a los inspectores sólo la documentación que te sea solicitada y no des más información de la estrictamente necesaria y requerida.