Claves para alquilar tu casa

956514625
Claves para alquilar tu casa

A pesar de lo que algunas personas piensan, el alquiler de los pisos no tiene por qué ser un problema, siempre que se hagan las cosas correctamente. Para ello, nuestro despacho de abogados en Ceuta puede ofrecerte una buena ayuda, ya que contamos con experiencia en cuestiones de arrendamientos. Por eso, te queremos ofrecer una pequeña guía que puede serte útil a la hora de alquilar tu vivienda.

Lo primero es hacer una buena selección del inquilino. Puede ser de ayuda solicitar un contrato de trabajo o la nómina. También hay ayuntamientos u otras instituciones que se ofrecen como mediadores.

Para evitar sorpresas, lo mejor es contar con garantías adicionales al pago de la fianza. Puedes establecer el pago de varias mensualidades para cubrir el impago de algunas obligaciones o posibles desperfectos.

Un aval es una buena solución para asegurarte de que no te vas a quedar sin cobrar. Puedes solicitar un aval personal (normalmente será un familiar) o uno bancario (será una entidad la que responda en caso de impago).

Si temes la aparición de conflictos o hacer frente a largos procesos judiciales, puedes recurrir al arbitraje, firmando un anexo al contrato en el que acordáis someteros (propietario e inquilino) a un árbitro imparcial en caso de aparición de conflictos.

Además de los avales, te puedes plantear la contratación de seguros de impago por parte del inquilino. Es una fórmula interesante, también para él, puesto que se evita tener que hacer un pago inicial de un aval.

Pero si tienes dudas o has tenido un problema en tu vivienda con un inquilino, te aconsejamos acudir a nuestro despacho de abogados en Ceuta.

En el Bufete Leira y Martínez Abogados tenemos a un equipo de expertos para ayudarte en tu caso. 

haz clic para copiar mailmail copiado