Claves del divorcio exprés

956514625
Claves del divorcio exprés

Aunque la principal especialidad de nuestro bufete está en el asesoramiento a empresas, también contamos con una amplia trayectoria como abogados de familia en Ceuta, resolviendo todas las principales cuestiones comprendidas en ese ámbito. Sin duda, uno de los procesos más comunes desde su instauración hace ya una década es el del conocido como divorcio exprés, que vino a acortar en gran medida los plazos necesarios para tramitar la disolución del matrimonio siempre y cuando se den una serie de condiciones. ¿Quieres conocerlas a grandes rasgos?

El aspecto fundamental, lógicamente, es que el divorcio se produzca de mutuo acuerdo entre los cónyuges. Pero cuando hablamos de acuerdo, esto debe incluir también el consenso en torno a la custodia y régimen de visitas de los hijos, así como las pensiones correspondientes. Preferiblemente, también el reparto de los bienes gananciales, aunque este paso puede ser aplazado. Todo ello habrá de quedar convenientemente recogido en un convenio regulador que, acompañado de demanda, deberá ser tramitado con abogado y procurador.

Tener la asistencia de abogados de familia en Ceuta te permitirá también conocer que el mínimo de tiempo para efectuar el divorcio es de tres meses desde la formalización del enlace y que no es necesario tomar medidas previas como pudiera ser una separación judicial. De este modo, a la hora de dar un paso inevitablemente difícil, estamos ante un proceso que lo facilita en gran medida.

Cuando se trata de llevar adelante un divorcio, merece la pena contar con letrados especializados como los que te atenderán en el Bufete Leria y Martínez Abogados para que el proceso resulte tan fluido y sencillo como seguro que las dos partes desean.